FEPADE FIRMA CONVENIO CON EL EDOMEX POR POSIBLES DELITOS ELECTORALES

Para prevenir e investigar la comisión de posibles delitos electorales durante el proceso electoral para gobernador mexiquense, el fiscal General de Justicia estatal (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de colaboración para prevenir, investigar y perseguir la comisión de delitos en materia electoral.

La idea es establecer un canal de colaboración y comunicación muy claro y transparente, “hemos recibido apoyo y coordinación con la FEPADE, lo que reconozco y agradezco mucho, pues como sabemos estamos en un proceso electoral”.

 

Este convenio, establece las acciones, bases y mecanismos de colaboración entre las partes para la prevención de los delitos electorales, además de promover cursos de capacitación sobre las conductas previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, e implementación del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres.

También es compromiso llevar a cabo operativos móviles conjuntos en el Estado de México, antes, durante y después de la jornada electoral, así como coadyuvar en las investigaciones por delitos electorales, y brindar asistencia técnica recíproca en la jornada electoral.

Asimismo instalar módulos en lugares estratégicos para facilitar la recepción de denuncias por posibles delitos electorales, además de brindar orientación y recibir denuncias a través de los mecanismos de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).