FEPADE HA COMENZADO INVESTIGACIÓN DEBIDO A DENUNCIA CONTRA DUARTE

14520515_10157521457265501_1599563833153064445_n

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que ha comenzado la investigación de los hechos, derivados de la denuncia presentada en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por las probables retenciones salariales a funcionarios públicos.

La denuncia, presentada por la secretaria de la Función Pública de la actual administración de Chihuahua, Stefany Olmos, acusa que durante 2015 se realizaron descuentos a los salarios de los servidores públicos estatales para beneficiar al PRI.

Este lunes la funcionaria presentó la denuncia de manera formal en la instalaciones de la FEPADE, donde informó que alrededor de 14 millones de pesos fueron retenidos a cerca de 700 funcionarios de mando medio a alto.

Además, agregó que estas retenciones se realizaron durante toda la administración de César Duarte, las cuales sumarían un monto de 79 millones de pesos.

La FEPADE informó, en un comunicado de prensa, que de comprobarse estos hechos podría constituirse el delito Electoral establecido en el Artículo 11, Fracción V, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a aquel servidor público que solicite a sus subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).