Fernando Zamora a la cabeza de las preferencias en Toluca con más de 14 puntos de diferencia

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2018.- Fernando Zamora se mantiene firme en el primer lugar de las preferencias electorales de Toluca, con 37.1 por ciento; le sigue Juan Rodolfo Sánchez, con 23.2 por ciento, y Gerardo Pliego con 20.4 por ciento, quienes se meten duro a la pelea por el segundo lugar, pero con 14 puntos o más por debajo del candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital mexiquense.

Así lo demuestra una encuesta que se levantó el pasado domingo 10 de junio, en posesión de Diario Puntual, sobre la cual una fuente perfectamente identificada que solicitó la reserva de su nombre detalló que constó de 809 entrevistas en la puerta de los domicilios de los ciudadanos, hombres y mujeres mayores de edad, con credencial para votar vigente, en el sitio donde se realizó la entrevista.

El sondeo de opinión, del cual ya circulan avances en internet, sobre todo en redes sociales, incluyó entre sus preguntas “Si hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Toluca ¿Por cuál candidato votaría?”, lo que arrojó los resultados citados, donde Fernando Zamora se ubica con 37.1 por ciento de las preferencias.

Este nuevo sondeo demuestra que a pesar de todos los ataques que sus adversarios le han hecho, Fernando Zamora se mantiene firme en el ánimo de los votantes, pues ante la pregunta ¿qué candidato cree que va a ganar? Zamora alcanza 46.1 por ciento, Sánchez Gómez 21.3 por ciento y Gerardo Pliego 19.4 por ciento.

De los consultados, 44 por ciento dijeron estar muy seguros de ir a votar el 1 de julio, 32.5 por ciento están seguros y 12.7 por ciento algo seguros.

Por partidos y coaliciones, el PRI tiene el 34.7 por ciento de las simpatías ciudadanas en Toluca, Morena/PT/PES suman 25.4 por ciento y PAN/PRD/MC reúnen 22.8 por ciento.

Por otra parte, 13.4 por ciento de los entrevistados no contestaron o no saben aún por quién votarán para presidente municipal de Toluca.

 

NOTA METODOLÓGICA: Se realizaron 809 entrevistas por el Centro de Conocimiento Aplicado en la puerta de los domicilios de los ciudadanos hombres y mujeres mayores de edad con credencial para votar vigente en el sitio donde se realiza la entrevista. La muestra se diseñó de acuerdo con el 100 por ciento de la lista nominal de Toluca. Para la aplicación en campo, los puntos de recolección de información se escogieron aleatoriamente dentro de las 155 secciones electorales que se escogieron bajo el criterio de ser medianamente pobladas y que en conjunto representan 45 por ciento de la distribución de la lista nominal del municipio. La fecha de levantamiento fue el domingo 10 de junio de 2018.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).