Festiva 2020 será el mejor festival cultural

  • El puertorriqueño Ricky Martin encabeza el cartel artístico que se ofrecerá totalmente gratis a los toluqueños

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Febrero de 2020.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la magna celebración del Festiva Toluca 2020, que reunirá todo tipo de expresiones artísticas y culturales para celebrar la fundación de la capital mexiquense, a partir del 19 de marzo, día de San José, con un cartel encabezado por Ricky Martin, Julión Álvarez, Kumbia Kings, Mon Laferte, Elefante, Dulce, y, para cerrar, el 29 de marzo la Banda MS.

“Celebrar ahora Festiva Toluca de San José es regenerar la identidad de la población toluqueña y una oportunidad para poner nuestra mirada en el futuro”, dijo el alcalde.

En conferencia, en el patio del Palacio Municipal, acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales, Sánchez Gómez refirió que la celebración de Festiva tiene como contexto una serie de reflexiones, antecedentes históricos incuestionables y esfuerzos diversos por recuperar memoria e historia.

En Festiva Toluca 2020, del 19 al 29 de marzo, toluqueños y visitantes disfrutarán de teatro, talleres, feria gastronómica y creativa artesanal, exposiciones fotográficas y más, que se presentarán en diversos puntos del primer cuadro de la capital, incluidos la Plaza de los Mártires, Capilla Exenta, Alameda Central, Concha Acústica, Teatro de los Jaguares y Museo del Alfeñique.

En esta edición se busca llevar expresiones artísticas a todos los rincones del municipio, pues a buena parte de las zonas norte y sur de la capital llegarán las actividades y eventos a museos, bibliotecas y ludotecas de las delegaciones.

Se trata de un evento a la altura de la capital del estado, que atiende las necesidades materiales, pero también las del espíritu a través del arte y expresiones culturales diversas, puntualizó Sánchez Gómez.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, y del presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, el alcalde resaltó que Festiva Toluca 2020 es un evento que no segrega a quienes no pueden pagar un boleto para ver a los artistas de su preferencia.

Finalmente, Sánchez Gómez hizo hincapié en que Festiva tiene como propósito convertirse en un fuerte escaparate que coloque a Toluca en la vista de muchos mexicanos más y reconoció el buen comportamiento de los asistentes a las ediciones anteriores, lo que ha permitido que los eventos se desarrollen con seguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).