FIFA ABRE EXPEDIENTE FORMAL POR SOBORNO

Suíça, Zurique, 30/03/2012. O presidente da Fifa, Joseph Blatter durante coletiva na sede da Fifa em Zurique, na Suíça.   Foto: ANJA NIEDRINGHAUS/ASSOCIATED PRESS/AE - Crédito:ANJA NIEDRINGHAUS/ASSOCIATED PRESS/AE/Código imagem:112058

El comité de ética de la FIFA inició una investigación en contra del ex presidente Joseph Blatter y otros dos ex ejecutivos por posibles sobornos y actos de corrupción, dijo el viernes el ente regulador del fútbol mundial.

Blatter y los ex secretarios generales de la FIFA Jerome Valcke y Markus Kattner, están bajo pesquisa de la cámara investigadora de la entidad por cinco violaciones éticas en relación con salarios y bonos que recibieron.

El comunicado señala que se investigarán posibles violaciones de  los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflictos de interés), 20 (ofrecimientos y aceptación de regalos y otros beneficios) y 21 (soborno y corrupción), además de otras provisiones incluidas en los contratos de estos tres individuos.

En junio, la FIFA denunció el enriquecimiento ilícito de Joseph Blatter, después los abogados del organismo rector del fútbol mundial describieron que la evidencia insinúa “un esfuerzo coordinado de los tres altos exfuncionarios de la FIFA por enriquecerse así mismos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).