FIFA DA UNA ADVERTENCIA PARA TRUMP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino le advirtió el jueves al gobierno estadounidense que para poder postularse como anfitrión del Mundial de 2026, debe permitir la entrada irrestricta a jugadores, funcionarios y espectadores.

La advertencia surge tras un nuevo decreto del presidente Donald Trump que suspende el otorgamiento de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

Aunque faltan nueve años para ese evento, la FIFA estima que las postulaciones empezarán el año entrante y que la decisión se tomará en el 2020.

«Obviamente, al igual que cualquier otro evento de la FIFA, todo equipo — incluyendo los partidarios y los funcionarios de ese equipo — que se clasifique para un Mundial, tiene que tener acceso al país anfitrión, de lo contrario no hay Mundial», expresó Infantino.

Agregó: «Los requisitos son claros, y cada país podrá tomar su propia decisión si quiere postularse o no, en base a esos requisitos. Eso no tiene nada que ver con Estados Unidos, es un criterio general en el deporte».

Infantino, sin embargo, evitó criticar directamente las políticas del presidente Trump.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).