Fijará postura Legislatura sobre aumento a tarifas del transporte

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2019.- Ante la solicitud de transportistas del Estado de México de aumentar la tarifa del transporte público a 14 pesos la parada mínima, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, afirmó que aún no tienen el punto en la mesa y por lo tanto no lo han valorado, por lo que en su momento darán a conocer la opinión de la Legislatura local.

“No lo hemos valorado ni como comisión ni como fracción, en su momento daremos a conocer la opinión al respecto de la Legislatura. Está en el área operativa, está en el área del Poder Ejecutivo, la petición finalmente fue al Poder Ejecutivo ¿no?, porque ahí está la dependencia que lleva el tema”, añadió.

El también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que en su momento darán a conocer su postura porque el tema aún no se ha puesto a discusión y sería errar si emite comentarios al respecto, por lo que primero analizarán y debatirán al respecto para en su momento dar a conocer la postura de los diputados locales.

Al ser cuestionado sobre el anunció que los transportistas han hecho respecto a que aumentarán el pasaje la próxima semana a 14 pesos, señaló: “Híjole, ahí si no podría yo opinar, repito, hay una dependencia encargada de ello y depende del Poder Ejecutivo”.

Cabe señalar que Gutiérrez Martínez se reunió recientemente con líderes transportistas, a quienes les dio a conocer los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Movilidad estatal, destacando la reducción de trámites y costos que beneficio al sector.

Beneficios. La disminución del pago del trámite de transferencia de derechos para quienes renueven sus vehículos, de 21 mil a 4 mil 836 pesos, y la reducción del proceso de trámites, incluye que en los requisitos se solicite solo la última tenencia y no las últimas cinco, y para la adquisición de derechos solo se compruebe el interés jurídico y se presente la identificación del Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).