Filosofía vegetariana

Generalidades

(Segunda de dos partes)

José Roque Albín Huerta*

De acuerdo a sus creencias los veganos se pronuncian por ir en contra de las pruebas que se realizan en animales, no adquieren productos derivados del petróleo o para el cuidado personal. Están también en contra de las carreras de caballos, corridas de toros, la charrería, carreras de galgos, peleas de gallos y a la existencia de zoológicos, entre otros, ya que estiman es un maltrato animal.

En contraste, estos estilos de vida de buscar el bienestar alimenticio y de salud suelen diferenciarse ya que la definición de vegetariano no es clara ya que se pueden encontrar vegetarianos que no consumen lácteos, pero en cambio si comen huevos, o vegetarianos que no comen huevos o lácteos, pero portan un cinturón o zapatos de cuero. En cambio, el veganismo tiene bases más sólidas en no comer carne animal, no usar productos que deriven de animales ya que se considera también que el veganismo es más que una dieta; es una filosofía de vida y humanidad.

En conclusión; se dice que existe lo bueno y lo malo de ser vegetariano ya que el alto consumo de verduras puede traer importantes beneficios para la salud, siempre que se lleve a cabo la suplencia de las proteínas y otros nutrientes que el cuerpo deja de recibir cuando se restringe el consumo de carnes y si esto no es así, puede traer consecuencias de salud. En cuanto al veganismo se dice que pueden presentarse riesgos si no se reemplazan adecuadamente las proteínas, además de las vitaminas B, se incluye el calcio y el hierro, dotar de aminoácidos necesarios para el cuerpo, comer cereales y legumbres, fruta seca etc.

Finalmente: El Día Mundial del Vegetarianismo inicia el primero de octubre como el mes de la Conciencia Vegetariana y concluye el primero de noviembre con el Día Mundial del Veganismo.

Estimado lector: estimo que ambas decisiones alimenticias llevadas y observadas bajo la dirección de un profesionista son buenas, usted tiene la mejor opinión, gracias y hasta pronto.

*es: rector general del Centro Universitario UTEG

joseroque@uteg.edu.mx

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).