FIRMA EPN DECRETOS PARA DEDUCCIÓN FISCAL Y REPARTICIÓN DE CAPITALES

El presidente Enrique Peña Nieto firmará esta tarde dos decretos para la Deducción Fiscal Inmediata de Pequeñas y Medianas Empresas y otro de Repatriación de Capitales en el Extranjero.

Dichos instrumentos forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado hace una semana por el mandatario en el contexto de los incrementos a los combustibles.

Se prevé que a las 14:30, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo firme el decreto, por el cual, se otorgarán beneficios fiscales a quienes retornen sus capitales al país.

De acuerdo con la Presidencia de la República, una vez que entre en vigor el decreto se pondrá en marcha el Programa de Repatriación de Capitales, con el cual, la tasa impositiva pasará de 30% al 8% del monto total que reingresen al país.

Por su parte, el decreto para la Deducibilidad Inmediata resalta que “los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 MDP, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).