FIRMAN CONSTRUCCIÓN DE OLEODUCTOS PESE A CRÍTICAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el martes decretos para acelerar los proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access y garantizar el uso de acero estadounidense en los conductos construidos en el país.

Trump también rubricó una orden que acelera la revisión y aprobación medioambiental de proyectos de infraestructura de alta prioridad que espera poner en marcha dentro de su plan para reconstruir aeropuertos, carreteras y puentes en Estados Unidos.

La decisión de Trump se produjo pese a las protestas de ambientalistas y grupos de nativos en Dakota del Norte contra el oleoducto de Energy Transfer Partners LP, valorado en 3.800 millones de dólares, que transportaría crudo desde la formación petrolera Bakken del estado, a través del Medio Oeste, hasta la Costa del Golfo de México estadounidense.

El oleoducto Keystone XL de Transcanada Corp fue rechazado en 2015, durante el mandato de Barack Obama, después de que los ambientalistas hicieron campaña contra el proyecto durante más de siete años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).