Firmes los candidatos de Vía Radical en 114 municipios

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 18 de Mayo de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó el registro de 114 planillas de candidatos a igual número de ayuntamientos en el Estado de México del partido político con registro estatal Vía Radical.

La dirigencia estatal de Vía Radical recordó que el acuerdo IEEM/CG/103/2018, mediante el cual se registraron sus candidatos, fue impugnado por el partido Movimiento Ciudadano, pero el catorce de mayo pasado los magistrados del TEEM confirmaron la validez de tales registros.

“Este comunicado se alza en respuesta a diferentes versiones que han circulado por medios de comunicación digitales, según las cuales el Tribunal habría negado el registro de planillas en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, El Oro, Naucalpan, Sultepec, Tonatico, Joquicingo, Temascalapa, Polotitlán y Texcaltitlán”, señaló ese instituto político, vía un boletín de prensa.

“Sin embargo, de acuerdo con la sentencia emitida por el TEEM en el recurso de apelación RA/25/2018, los magistrados decidieron, por unanimidad de votos, que esos registros son totalmente legales, por lo cual en esos municipios Vía Radical habrá de contender en este proceso electoral”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).