Firmes los operativos contra vehículos contaminantes

  • La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México no respaldó los operativos contra transporte irregular, revela el alcalde de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Mayo de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, advirtió que pese a la oposición violenta de taxis foráneos irregulares de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Villa Victoria, seguirán los operativos para detectar, detener y enviar a corralones a vehículos que no cumplan con el programa de verificación vehicular, así como aquellos que operan con placas clonadas, entre otras faltas a la norma.

“La salud de los ciudadanos de Toluca no admite dilaciones, prórrogas ni pretextos de ningún tipo, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y pidió “que nadie se haga el ofendido”, pues advirtió que en Toluca hay y habrá mano firme y pareja.

Dijo que se actuará conforme a la ley, pues lo que está en juego es la salud y la lucha a favor del medio ambiente. Dio cuenta de 72 vehículos en corralones por no cumplir con el programa de verificación vehicular o portar placas clonadas, solo en el primer día del operativo, el cual, por cierto, aclaró que no fue respaldado por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México.

Sánchez Gómez señaló que la gresca que se suscitó entre taxistas y policías municipales, derivado de los operativos para detectar vehículos sin verificación, fue resultado de una provocación, y señaló que se «calentaron» los ánimos y los uniformados reaccionaron a la agresión.

«En primer lugar hay que comentar que se trató de una provocación, los individuos que participan parecen más golpeadores que taxistas, pusimos al frente para evitar tención a elementos femeninos, a mujeres del área de Tránsito, y las golpearon. Queremos decir que no vamos a tolerar ninguna forma de agresión a las mujeres de seguridad, la agresión vino primero de los sujetos», precisó.

Señaló que «alguien» generó este ambiente de confrontación entre policías y taxistas”, y recalcó que los operativos van a continuar pese a que se dañen interés de unas cuantas personas.

«Hubo por ahí alguien que nos dijo que nos iban a organizar una fiestecita en estos días, por las medidas», reveló.

Al cuestionarlo de las agresiones por parte de las agentes de Tránsito a los taxistas, señaló que si actuaron en exceso fue por una cuestión personal y no por el operativo que realizaban.

«La autoridad actuó en apego a la ley y vamos a estar más atentos para no caer en provocaciones; las golpearon, las cachetearon, llegaron agredidas directamente. Si alguien ahí se calentó y se excedió, que no se confunda con alguna acción de la autoridad», pidió.

Finalmente, comentó que fueron un total de 72 vehículos remitidos al corralón, 13 autobuses, un camión de carga, 25 vehículos particulares y 33 taxis foráneos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).