FISCAL EN QUINTANA ROO RENUNCIA

procuradoe

El fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera, designado por la anterior legislatura a propuesta del entonces gobernador Roberto Borge Angulo, como parte del llamado paquete de impunidad en septiembre pasado, renunció a su cargo.

El ex gobernador Roberto Borge Angulo pretendió blindarse contra la acción de la justicia por el cúmulo de irregularidades durante su mandato, que entonces empezaban a atribuírsele.

Así lo informó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la decimoquinta Legislatura, por lo que el Congreso del estado deberá emitir la convocatoria correspondiente para iniciar el proceso de designación de quien ocupará el cargo.

El artículo dice a la letra «ante la ausencia definitiva del fiscal general del estado, cuando presente su renuncia con carácter de irrevocable, se deberá emitir la convocatoria para que los grupos parlamentarios representados en la decimoquinta Legislatura presenten hasta dos propuestas para elegir al nuevo fiscal».

Martínez Arcila detalló que algunos de los requisitos que deben cumplir las propuestas son ser ciudadano mexicano por nacimiento y haber nacido en el estado o tener una residencia efectiva no menor a cinco años anteriores a la designación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).