FISCAL VENEZOLANA PIDE DESINCORPORAR A 33 MAGISTRADOS DE TSJ

 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó este lunes una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados que fueron, según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015.

“Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho”, afirmó al explicar porque se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto “vicia” el proceso en sí.

Ortega Díaz señaló que se trata de una “impugnación” contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) cuando todavía el Poder Legislativo estaba bajo el control del chavismo.

Asimismo, responsabilizó este lunes al Gobierno bolivariano de “cualquier daño” del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

“Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo la titular del Ministerio Público en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).