FISCALIA DE COREA DEL SUR ACUSA AL PRESIDENTE DE SAMSUNG POR CORRUPCIÓN

La Fiscalía surcoreana emitió hoy una orden de arresto contra el heredero y presidente de facto del grupo Samsung, Lee Jae-yong, sospechoso de soborno en la trama del caso de la «Rasputina».

El equipo de fiscales ha tomado esta decisión después de que Lee declarase durante 22 horas entre el jueves y el viernes en relación al caso de corrupción y tráfico de influencias que ha llevado a la destitución de la presidenta del país asiático, Park Geun-hye.

Las autoridades creen que Samsung realizó donaciones multimillonarias a varias fundaciones y empresas controladas supuestamente por Choi Soon-il, apodada la «Rasputina» y amiga íntima de la presidenta Park a cambio de favores.

La fiscalía sospecha que el líder mundial de la telefonía móvil pagó grandes cantidades a Choi para lograr que el Servicio Nacional de Pensiones, controlado por el Gobierno y accionista de una empresa del grupo, aprobara la fusión de esta y otra subsidiaria de Samsung.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, que instruye el caso sobre los vínculos entre las grandes empresas surcoreanas y la trama de corrupción de «la Rasputina», decidirá este miércoles si acepta la orden de detención de Lee.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).