Fiscalía General de la República incinera más de 900 kilos de droga

Grupo Puntual/ Redacción

Reynosa, Tamaulipas, 11 de marzo de 2019.- la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tamaulipas informó que se incineraron poco más de 605 kilos de cocaína, 14 kilos de clorhidrato de cocaína, 289 kilos de marihuana y nueve gramos de metanfetamina.

Esta destrucción se realizó en la Octava Zona Militar donde elementos de la FGR destacaron que estas drogas estaban relacionadas con seis carpetas de investigación.

En este acontecimiento se contó con la presencia del Ministerio Público, quien realizó el conteo, pesaje e incineración de los narcóticos; además de autoridades militares, peritos oficiales y representantes del órgano Interno de Control de la FGR, ésta última se encargó de verificar que se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Con esto se da cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos de delito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).