Flexibilizan renovación del parque vehicular

  • Tendrán concesionarios más tiempo y mejores opciones para cumplir con requisitos de seguridad en el transporte público

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Abril de 2019.– El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, informó que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consiguió ampliar el plazo y dar flexibilidad para que los transportistas cumplan con la Gaceta del 20 de marzo, pues solo entre el 20 y 30 por ciento han cumplido con las exigencias de la gaceta.

“Se ha avanzado en las mesas de negociación con la Secretaría de Movilidad para que se flexibilicen los requisitos para renovar el parque vehicular, para reducir el costo del trámite de transferencia de derechos”, añadió.

Gutiérrez Martínez reconoció el esfuerzo que hacen los transportistas para renovar sus unidades y por instalar equipos de seguridad, luego de que la bancada de Morena consiguió ampliar el plazo y dar flexibilidad para que las empresas cumplan con los requerimientos de la gaceta que pide contar con cámaras de seguridad, botones de pánico y localizadores GPS en las unidades de transporte público.

Finalmente aseguró que el Estado de México transitará hacia un transporte eficiente y seguro para los usuarios, con el trabajo coordinado de los empresarios del gremio, choferes, la legislatura local y el gobierno estatal.

El presidente de ese órgano, Nazario Gutiérrez afirmó que entre un 20 y 30% de los transportistas ya cumplieron con las exigencias de la gaceta y no se puede echar atrás, pero sí apoyarlos y darles facilidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).