FLORIDA SE DISPUTA ENTRE TRUMP Y CLINTON

15080227_xlAl iniciar hoy las votaciones en Florida, las disputas entre las diferencias  ideológicas de los votantes salieron a relucir, producto de la más larga campaña electoral de Estados Unidos.

Miles de personas comenzaron a votar a través del estado desde las 07:00 hora local y hasta las 19:00 hora local cuando cierren las mesas de votación, en las elecciones presidenciales que se disputan la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Tras registrar en la votación anticipada 6 millones 800,000 sufragios ya fueron emitidos en Florida, casi la mitad de los 12 millones 900,000 que incluye el padrón electoral de este estado crucial tanto para Clinton como para Trump.

En el condado Miami-Dade, los 854 recintos electorales abrieron «a tiempo» y están a la espera que los votantes lleguen «aunque no de última hora», dijo en declaraciones a la prensa la portavoz del Departamento de Elecciones del condado, Carolina López.

Una de las primeras que acudieron a emitir su voto en la Biblioteca de Coral Gables, fue Marlene Juárez, de 30 años y de origen cubano, quien junto a su esposo votaron por Trump en un lapso de 20 minutos y en una boleta de tres hojas.

Durante su campaña Trump acusó a los Clinton de recibir beneficios de países como Omán y Kuwait para su fundación y la candidata demócrata estuvo hasta hace unos días bajo investigación del FBI por ocultar correos electrónicos en una computadora privada.

«Trump es un hombre que sí es «un bocón», pero yo no estoy con él por su personalidad, sino porque es un hombre trabajador y que va a traer trabajo a este país y si Dios quiere mejorar la economía», confió Madeline Munilla, de 56 años de origen cubano.

Munilla se declaró republicana y lamentó que la «horrible» campaña haya «degradado» el proceso electoral de Estados Unidos.

Lara Sandoval, de 26 años de origen venezolano, dijo que votó por Clinton, porque cree que es la persona adecuada para conducir al país «es una mujer preparada» y no «alguien inexperto».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).