FORD REPORTA BAJAS VENTAS EN CAMPECHE

De enero a noviembre del año pasado, la armadora detalló que vendió 389 vehículos en la entidad del sur del país, incluyendo automóviles para el gobierno estatal, contra las 87 mil 20 unidades que comercializó en todo el territorio nacional.

Ford no precisó cuántos vehículos le vende al gobierno de Campeche, pero en 2015 el gobierno compró ​90 vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, entre cuatrimotos, motopatrullas, vehículos sedán y camionetas, por un monto total de 35 millones 250 mil 441 pesos, un ingreso aproximado de lo que Ford dejaría de recibir.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, se sumó a la decisión de la constructora Coconal y el parque ecoturístico Xcaret, de no comprar más vehículos Ford, después de que la empresa canceló la inversión para construir una planta en San Luis Potosí.

Al presentar su Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía de Campeche donde anunció 26 medidas para superar la adversidad económica, dijo que en los últimos días entregará las patrullas que adquirió previamente a Ford, pero que serán las últimas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).