Fortalece Cruz Roja al voluntariado del Estado de México

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 22 de Abril de 2019.- Un total de 24 coordinadores locales de Voluntariado, pertenecientes a 20 de las 30 Delegaciones Locales que opera Cruz Roja Mexicana en el Estado de México participaron en el Taller de Fortalecimiento especializado para el personal de esa área.

Este taller corrió a cargo del Coordinador Nacional de Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz, quien presentó a los participantes los nuevos procesos y estrategias para cumplir adecuadamente el ciclo de gestión de esta área estratégica de la institución.

El Coordinador de Voluntariado de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, César Colín Quiroz, detalló que se trata de una nueva visión de los procesos de admisión, administración, desarrollo, incentivos y sanciones a cargo de los coordinadores locales de Voluntariado.

Durante los tres días que duró el Taller de Fortalecimiento se capacitó sobre los nuevos procesos que tendrá a su cargo ahora el área de Voluntariado, instancia que será responsable de mantener contacto permanente con el personal en activo, desde su incorporación y lo largo de su desarrollo institucional.

Ahora -explicó- la Coordinación de Voluntariado tendrá a su cargo la entrevista inicial a los aspirantes a ingresar a Cruz Roja Mexicana, proceso que durará seis meses e incluirá la presentación formal de las áreas que integran a la corporación, así como la formación institucional.

La Coordinación de Voluntariado se hará cargo de la integración, catalogación y administración de los expedientes de todos los miembros de Cruz Roja Mexicana, la gestión de seguro de vida y la tramitación de la credencial nacional, entre otros procesos importantes.

Se instrumentará un proceso de formación institucional mejor regulado, el cual no durará más de dos meses, lo que lo hace más expedito a favor del personal de nuevo ingreso.

Finalmente, Colín Quiroz estableció que para la especialización del personal, se desarrollarán procesos modernos, actualizados y más eficientes, pues el objetivo es impulsar la actualización y superación permanente del personal para la prestación de mejor servicio a la sociedad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).