Fortalece Zinacantepec parque vehicular de seguridad pública

  • El municipio pasó del lugar 38 al 52 en materia de incidencia delictiva

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

ZINACANTEPEC, México, 1 de Agosto de 2019.- La administración municipal que encabeza el alcalde Gerardo Nava Sánchez entregó diez moto patrullas para la Dirección de Seguridad Publica y Transito, adquiridas mediante el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el objetivo de mejorar la seguridad de la entidad.

Nava Sánchez afirmó que se trabaja e invierte el recurso para que sea aprovechado en uno de los servicios prioritarios del municipio, un servicio que protege y resguarda a cada uno de los habitantes de Zinacantepec.

Reiteró que la administración municipal lleva a cabo diferentes acciones a favor de la seguridad, y estableció que durante los primeros seis meses del año se han realizado más de mil doscientos operativos, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Destacó que cuando él recibió la administración, el municipio se encontraba en el nivel de incidencia delictiva número 38, hoy, con las medidas de seguridad implementadas, Zinacantepec ocupa el lugar 52, lo que significa que disminuyó 14 lugares.

Por su parte, la directora de Seguridad Publica y Transito, Ofelia Sofía Díaz Cruz, puntualizó que han emprendido cursos especializados y actualización de los elementos, exámenes de control de confianza, entre otras acciones.

Anunció que estas diez motocicletas están debidamente adaptadas como patrullas, incrementando así el parque vehicular con el que cuenta la dirección de Seguridad Pública, pero sobre todo que se incrementa la cobertura municipal, mediante los patrullajes de proximidad social, que al mismo tiempo disminuye el tiempo de actuación de los elementos policiacos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).