Fortalecen esquemas de seguridad en torno a centros de vacunación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2022.- Un total de 400 policías de seguridad y vialidad, 18 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de atención prehospitalaria, adicional al apoyo de la Guardia Nacional, comprende el operativo de seguridad en apoyo a la estrategia de vacunación en las sedes ubicadas en la ciudad de Toluca.

En las dos sedes de vacunación donde se aplica a partir del día de ayer y hasta el próximo viernes 14 de enero, los elementos realizan patrullajes preventivos y de vigilancia pie a tierra con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictivos, apoyar a la población en caso de requerir algún auxilio y proteger la integridad de los asistentes.

Además de verificar que la población cumpla con las medidas sanitaras de protección antes, durante y después a la aplicación de la vacuna, buscan que se respeten los lineamientos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, con el fin de realizar un proceso ágil, eficaz y consciente.

Derivado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años, primera dosis a jóvenes nacidos en 2007 y que cumplan 15 años durante este 2022, segunda dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, así como primera y segunda dosis a personas rezagadas mayores de 18 años.

Las y los interesados deberán acudir a las dos sedes instaladas en la ciudad capital, que son el Estadio Nemesio Diez “La Bombonera” y la Junta Local de Caminos, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para quienes deseen inmunizarse son: acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años, comprobante de domicilio, formato de vacunación con Código QR lleno e impreso del sitio: mivacuna.salud.gob.mx y, para quienes reciben la segunda dosis, comprobante de aplicación de la primera.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).