Fortalecer Zinacantepec su capacidad policíaca y parque vehicular

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2019.- Un total de 156 elementos de la policía municipal de Zinacantepec se encargan de la seguridad de más 200 mil habitantes, situación que muchas veces genera incremento en la inseguridad, refirió Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal.

“Tenemos muy pocos elementos, si quisiéramos incrementar tendría que ser con recursos propios, lo vamos a revisar legal y fiscalmente para poder cubrir hasta 500”, dijo.

Señaló que para tener cubierto al municipio se necesitan como mínimo 500 elementos de seguridad.

“Cuando mínimo en estos días aumentaremos 20 elementos más contamos con el presupuesto entonces vamos a empezar con este número”, señaló.

Detalló que al inicio de su administración 17 patrullas se encontraban inservibles, mientras que 43 más presentaban alguna falla mecánica; sin embargo, espera que en los próximos días el total del parque vehicular pueda funcionando al 100 por ciento.

“Tenemos la finalidad también de adquirir una cuadrilla de motocicletas para hacer más presencia de la autoridad en el municipio y poder ingresar en puntos donde se dificulta con una patrulla”, acotó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).