Fortalecerá Legislatura Sistema Estatal Anticorrupción

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Enero de 2019.- La presidenta de la Comisión Legislativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, Brenda Escamilla Sámano, anunció la realización de dos foros que tienen como fin realizar reformas a la ley estatal para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Haremos dos foros, uno ciudadano y uno de expertos, el ciudadano será en el Palacio Legislativo y el de expertos en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”, añadió.

Indicó que al primer foro, que se contempla se realice  el 26 de marzo  en la Cámara de Diputados local, serán invitados regidores que presiden la Comisión de Transparencia, así como ciudadanos interesados en el tema, con el fin de que planteen propuestas que permitan hacer reformas a la ley.

“El segundo de expertos será en la FES Acatlán, la idea es que los expertos vayan y den su punto de vista sobre la ley y nos digan dónde está fallando. Esperamos que concluyendo el segundo foro, a los 15 días, ya tengamos una idea clara”, resaltó Escamilla Sámano.

Desde su punto de vista, señaló que se deben modificar los requisitos para quienes pretendan integrar los Comités de Participación Ciudadana, el presupuesto que se les asigna, así como fortalecer a la Comisión de Selección.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).