FRANCIA PARALIZADA POR HUELGA GENERAL

 

Varios sindicatos organizaron hoy una primera jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, Emmanuel Macron, que a primera hora de la mañana tenía incidencia sobre todo en varios aeropuertos y sistemas de transportes público.

La Confederación General del Trabajo (CGT), SUD, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) y la organización estudiantil Unef convocaron estas protestas contra los planes de Macron para flexibilizar el mercado laboral, que su Gobierno debe aprobar el próximo 22 de septiembre para una aplicación inmediata.

Los paros se centraron en la Administración, en la energía y, sobre todo, en el transporte público, muy particularmente en los ferrocarriles.

La huelga provocó hoy retrasos en vuelos, de hasta 60 minutos en varios aeropuertos del país, y anulaciones de algunas compañías de bajo costo.

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa que recibe 25 mil visitantes diarios en promedio, cerró hoy sus accesos por la huelga.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).