‘FRANKLIN’ PODRÍA IMPACTAR CON MÁS FUERZA EN VERACRUZ

 

El impacto que la tormenta ‘Franklin’ tendrá en Veracruz puede ser más fuerte que el que tuvo en Quintana Roo, alertó la Secretaría de Gobernación.

«El segundo impacto puede ser más fuerte que el primero debido a que alcanzará temperaturas más cálidas durante su paso por el Golfo de México», dijo en conferencia de prensa Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de Gobernación.

Afirmó que se activaron el Plan MX, Plan DN-III, Plan Marina y Plan General de Apoyo y Auxilio para coordinar y articular acciones preventivas y de respuesta ante la tormenta. Asimismo, señaló que elementos se han traslado a Puebla y Veracruz para coordinar acciones de prevención y atención.

Alberto Hernández, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la tormenta dejó afectaciones en Quintana Roo y Campeche, por lo que ahora se desplaza hacia el Golfo de México y se prevé que el segundo impacto en tierra ocurra en Veracruz. «Es un ciclón que llama la atención por la energía acumulada en el Golfo de México», dijo. Estimó que el próximo jueves ‘Franklin’ impacte en Veracruz, pero en el transcurso los expertos determinarán con precisión el poblado y municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).