FRAUDE CIBERNETICO INCREMENTA QUEJAS EN CONDUSEF

En los primeros meses del año pasado, se incrementaron las reclamaciones a los bancos por fraude cibernético al registrarse 3.9 millones de quejas por parte de los usuarios, reveló Mario Di Constanzo presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia de prensa, explicó que del total de reclamaciones en contra del sistema financiero, el 72 por ciento tienen su origen en un presunto fraude cibernético como, comercio por internet, banca móvil, operaciones por internet para empresas, sobre todo Pymes y pagos por celular.

El presidente de Condusef detalló que en el caso de los fraudes tradicionales en el período enero-septiembre, la cifra alcanza los 2.6 millones de reclamaciones por fraude, por ejemplo, en terminal punto de venta donde se concentró la mayoría de los delitos superando los 2 millones.

El daño económico a los usuarios por este fraude cibernético y por métodos tradicionales alcanza casi los 5 mil millones de pesos.

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