Frenan inversiones cabildos por falta de DUF

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Enero de 2020.- “En el Ayuntamiento de Toluca existen varias  solicitudes de licencias de funcionamiento que si bien ya tienen todos los elementos para que estas licencias se puedan autorizar en Cabildo, se están frenando; se tiene ahí un tema muy importante, que es sensibilizar a la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el octavo regidor, Sandro Mejía”, destacó el presidente de la Canaco- Servitur del Vale de Toluca Juan Felipe Chemor.

Señaló que espera pronto se tenga la reunión con Sandro Mejía y que las inversiones no se queden paradas en el Cabildo.

Aseguró que se está conjuntando información, porque en algunos municipios están llegando a pedir el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), de carácter permanente, el cual en su mayoría está en trámite, porque todavía no se logra que las dependencias estatales los liberen.

Felipe Chemor aseguró que al no tener  el DUF se están negando las licencias de funcionamiento y eso está provocando el cierre de unidades económicas, “esto es lo que no se quiere que pase”, dijo.

“En Toluca existen alrededor de 20 solicitudes para licencias de funcionamiento y aún no sabemos cuál es el motivo por el que están detenidas. Además también se tiene conocimiento que al gremio restaurantero y gasolinero le está pasando lo  mismo”, precisó.

El líder empresarial comentó que se está investigando para saber realmente cuál es el motivo de que estas licencias estén detenidas, e hizo un llamado a las autoridades municipales para que no detengan las solicitudes de funcionamiento, por la falta del DUF, pues ese trámite no es todavía resuelto por la autoridad estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).