Frenan ola de asalto a peregrinos de Chalma

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

OCUILAN, México, 26 de Agosto de 2018.- Luego de más de una decena de asaltos a peregrinos que viajaban rumbo al santuario de Chalma, la policía estatal mexiquense detuvo a tres sujetos en posesión de un rifle de asalto AK-47, de los llamados Cuernos de Chivo, a quienes se localizó además casi un kilo de drogas, entre marihuana y “cristal.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, Julio Eduardo “N” y Luis Uriel “N”, quienes podrían estar relacionados con diversos asaltos a autobuses de peregrinos en la carretera Tianguistenco-Chalma.

Los policías marcaron el alto a un vehículo con cromática de taxi de la Ciudad de México, en el kilómetro 41, en el paraje conocido como La Tranca, pero los sujetos trataron de burlar el operativo y aceleraron, aunque metros adelante volcaron al perder el control.

Al someter a revisión el vehículo encontraron el rifle de asalto tipo Cuerno de Chivo, así como los estupefacientes.

Los efectivos estatales localizaron un arma AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros,  tres cartuchos útiles y dos percutidos del mismo calibre, así como tres celulares de diferentes marcas.

Se les encontraron además 196  bolsas pequeñas tipo ziploc, 100 de ellas con sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, y 96 más llenas de vegetal verde y seco con las características de la marihuana, haciendo un total de 850 gramos, entre las dos.

Los implicados, así como el vehículo, la droga y el arma decomisada fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Tenancingo, donde se esclarecerá su situación legal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).