FRENTE FRÍO AZOTA MÉXICO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

78a38d90a5f5af5857b8e93fa4dd5a84_xl

El frente frío número 21 y la masa de aire polar mantendrán esta noche el clima muy frío en la mayor parte de México, con presencia de nieblas sobre las zonas montañosas del noreste, centro y oriente del país.

De acuerdo con las pronósticos de las siguientes horas, indicó, el Istmo y Golfo de Tehuantepec tendrán evento de Norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora.

También se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, intensas en Veracruz, muy fuertes en Campeche, fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Hidalgo.

Para este lunes, apuntó, el frente frío número 21 estará localizado en el oriente del Mar Caribe y sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire polar causará clima muy frío en gran parte del territorio nacional, principalmente durante la mañana y noche.

El organismo alertó que esos sistemas meteorológicos provocarán heladas en los estados del norte y centro de la República.

El SMN prevé que en las zonas de tormenta podrían registrarse relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En las zonas montañosas de Morelos, Chiapas y la Ciudad de México prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, expuso en su más reciente reporte.

El Meteorológico apuntó que en el Valle de México persistirá cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Añadió que la Ciudad de México tendrá temperaturas de entre tres y 20 grados centígrados, y serán de -1 a 20 grados Celsius en el Estado de México.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.