Frustra Policía Estatal de Tamaulipas secuestro de migrantes cubanos

Grupo Puntual / Redacción

Reynosa, Tamaulipas,.-  5 de abril de 2019.- un grupo de 17 migrantes cubanos fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal cuando varios sujetos desconocidos intentaron llevárselos a la fuerza de la zona del centro de Reynosa.

Loa hechos ocurrieron alrededor de la 13:30 horas, cuando elementos policiacos realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro y fueron interceptados por un hombre que denunció que un hotel querían subir al a fuerza a varias personas a una camioneta tipo van.

Al llegar al lugar encontraron 15 adultos y 2 menores de edad, quienes dijeron ser originarios de Cuba y estaban en espera de ser llevados a Estados Unidos, sin embargo, minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en un vehículo con placas del estado de Texas; posteriormente llegaron otros cuatro vehículos, lo que les alarmó y fue cuando buscaron la manera de solicitar ayuda.

De acuerdo a testimonios de los migrantes, las personas que pretendían llevárselos huyeron abandonando la camioneta blanca.

Debido al peligro que corrían los extranjeros, seguridad solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración para que sea revisada su situación y les brinden asesoría sobre sus derechos legales en México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).