Fuego consume Telas Parisina Aeropuerto; más de 3 mil personas desalojadas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2018.- Casi 3 mil personas fueron desalojadas de negocios, escuelas, una unidad deportiva y una tienda departamental, por un fuerte incendio que se registró la tarde de este lunes en una bodega de almacenamiento de la empresa con razón social Telas Parisina, la cual se ubica sobre el Boulevard Aeropuerto, casi esquina con la vialidad José López Portillo o carretera federal Toluca-Naucalpan, en la zona nororiente de la capital mexiquense.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el reporte de la conflagración se recibió al filo de las 15:30 horas, en el teléfono de emergencias 911, por lo que se enviaron al lugar camiones, bombas, pipas y personal de los cuerpos de Bomberos de Toluca, Metepec, Lerma y de la zona industrial Toluca-Lerma.

El fuego consumió prácticamente en su totalidad la nave industrial de grandes dimensiones de donde se desalojaron a tiempo a más de mil 500 empleados, quienes fueron puestos a salvo detrás del perímetro de seguridad que establecieron los equipos de emergencias que arribaron a la zona.

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de Seguridad Ciudadana de Toluca, así como elementos de Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al sitio en apoyo de los afectados, pero afortunadamente no se reportan afectaciones personales.

Una densa columna de humo se levantó desde el punto del incendio, la cual fue visible desde diversos puntos de la ciudad de Toluca.

La movilización de cuerpos de seguridad y urgencias obligó a cerrar la circulación del Boulevard Aeropuerto en su sentido sur-norte, e incluso se paralizaron más de tres horas las actividades en empresas aledañas, comenzando por una gasolinera que se encuentra muy cerca del lugar siniestrado.

Los trabajos de control del incendio se prolongaron por varias horas, con el apoyo de helicópteros del escuadrón aéreo del gobierno estatal Relámpagos, que ayudó con descargas de agua y químicos para extinguir el fuego, además de coordinar su ataque desde el aire.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).