Fuera líderes sindicales que se enriquecen a costillas de los trabajadores

  • Raúl Uribe Soria advirtió que se acabaron los tiempos de la simulación laboral

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 14 de Julio de 2019.- Raúl Uribe Soria, secretario de Organización y Promoción Sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el Estado de México, aseguró que la reforma laboral que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obligó a todas las centrales de trabajadores del país a que se sumen a un nuevo modelo sindical, más democrático, en el que el empleado es la principal preocupación.

“Estamos nosotros promoviendo la auténtica democracia sindical al interior de las organizaciones y al interior de las empresas”, afirmó.

Exigió que “ya no sea por dedazo el secretario general, que si está haciendo bien su trabajo, que se lo reconozca la gente, y si está fallándole a la gente, y si está fallándole a la gente, se someterá a una asamblea y tendrá que darse un cambio democrático y que sea el voto secreto el que defina quién debe dirigir al sindicato”.

Uribe Soria reconoció que muchos sindicatos eran “simples herencias familiares”, donde los trabajadores no tenían ni voz ni voto sobre quién debería dirigirlos, y éstos pasaron de padres a hijos y de hijos a nietos.

“Hoy vamos a quitar esa simulación, vamos a sacar a esos líderes que únicamente vienen a enriquecerse a costillas de los trabajadores”, advirtió.

Indicó que, a diferencia de los viejos líderes sindicales que “reinaron” en los tiempos en que el Partido Revolucionario Institucional dominaba el escenario nacional, la CATEM siempre media con las empresas.

“No aceptamos los paros laborales, nosotros somos líderes que nos ha brindado la confianza la gente, a la cual, junto con los empresarios, siempre nos sentamos, llegamos a acuerdos, y mejoramos la productividad de la empresa y mejoramos las condiciones del trabajador”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).