“Fuera” monopolios en el gobierno federal: AMLO

Grupo  Puntual /Redacción

Ciudad de México,  8 de marzo de 2019.- el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que encontraron monopolios en la entrega de adjudicaciones para la compra de medicinas y alimentos en penales, por lo que ya se inició una revisión para erradicar esta práctica – “sigue habiendo monopolios, se viola la Constitución, el artículo 28; aquí tenemos el problema de las compras, que lo vamos a ir resolviendo, deben de haber 500 mil proveedores, y las compras del gobierno, se hacen al 1.5 por ciento de todos los proveedores”- aseveró.

Informó que una de las irregularidades es la compra de alimentos para reclusorios y medicinas, una empresa abastece el 90 por ciento – “no hay competencia, ¿en qué quedamos?, ¿no que estamos a favor del libre comercio?, cuando nos beneficia el monopolio, lo aceptamos. Son cosas que hay que revisar”-.

Además, López Obrador rechazó el cobro por ver programas de entretenimiento como el futbol, tras el posible monopolio en la fusión de la empresa Disney y la firma Fox – “cómo vas a dejar a la gentes sin la posibilidad de entretenerse con el futbol, y ¿que se tenga que pagar por ver el futbol?, esto sería el colmo, claro son independientes y autónomos, pero tenemos derecho a señalar ciertas cosas. Se tiene que proteger el consumidor”-puntualizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).