Fuerte incendio afecta bosques de Valle de Bravo

  • Se logró controlar la noche del martes pero el viento lo reavivó la madrugada del miércoles

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 6 de Marzo de 2019.- La noche del martes inició un fuerte incendio forestal en el paraje denominado El Espinazo del Diablo, perteneciente a la colonia Rincón Villa del Valle, en el municipio de Valle de Bravo.

Afortunadamente se logró controlar gracias a la colaboración de la brigada de la Comisión Nacional Forestal, brigadistas municipales y el Cuerpo de Bomberos de Valle de Bravo.

El fuego se controló y sofocó a pesar de condiciones nada favorables, por la obscuridad de la noche y las barrancas de la zona agreste de Valle de Bravo.

Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles el fuego se reavivó y propagó por intensas rachas de viento,  por lo que las brigadas acudieron nuevamente a realizar los trabajos de corta brecha y corta fuego, logrando controlar el nuevo conato de conflagración.

Debido al espesor del humo en la zona, Protección Civil municipal visitó los diferentes planteles educativos de Rincón del Valle, para sugerir a los directivos suspender clases debido a la presencia del humo, lo cual podría resultar perjudicial para alumnos y maestros.

Hasta el momento el incendio se mantiene controlado sin que se logré apagar en su totalidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).