FUNCIONARIOS RECIBIRÁN TALLER SOBRE DROGAS SINTÉTICAS

605548_pgr-implicados-caso-iguala-770x524

Se capacitará a funcionarios que intervienen en el combate al desvío y tráfico de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de drogas, en el Décimo Primer Curso «Capacitación sobre Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales” en las instalaciones del Campo Militar Número Uno.

Personal de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Economía, de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud y la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional tomarán talleres sobre drogas sintéticas impartidos por la Procuraduría General de la República(PGR).

El taller será impartido de 17 al 21 de octubre a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Inocente Fermín Hernández Montealegre, titular del Cenapi, comentó que con la evolución de las drogas sintéticas y el surgimiento de nuevas sustancias psicoactivas se debe contar con programas de capacitación para estar a la vanguardia de la lucha en esta materia.

El curso promoverá el análisis, discusión e intercambio de experiencias de los 116 asistentes de las dependencias antes mencionadas y representantes de Holduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Canadá y Francia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).