FUNDACIÓN DE TRUMP VIOLA LEY

Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a post Republican Convention campaign event in Cleveland, Ohio, July 22, 2016.  REUTERS/Carlo Allegri

La Fundación Trump admitió la violación de una ley en Estados Unidos que prohíbe operaciones en beneficio propio.

La revelación se encuentra en la declaración de impuestos del organismo en 2015, publicada en el sitio GuideStar.

“Un vocero de GuideStar dijo que las formas fueron subidas por la firma de abogados de la fundación, Morgan, Lewis and Bockius”.

En una sección del documento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) preguntó a la fundación si había transferido “ingresos o bienes a una persona descalificada”, como Trump, un miembro de su familia o alguna persona de sus negocios. La fundación respondió que “sí” en el documento.

Esta revelación se produce dos semanas después de que el republicano Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos el pasado 9 de noviembre.

Las sanciones por tales actos incluyen impuestos especiales así como la devolución del dinero caritaivo que gastaron a nombre del beneficiario.El magnate inmobiliario de 70 años posee una fortuna de 3,700 millones de dólares (mdd) y ocupa el lugar 156 de los 400 emprsarios más acaudalados de 2016, de acuerdo con Forbes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).