Fundamental la participación de jóvenes en la Cuarta Transformación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Noviembre de 2018.- Al inaugurar el Simulador Parlamentario Jóvenes Legisladores, el diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, afirmó que el cambio que la sociedad pidió con su voto el pasado 1 de julio no será posible sin la participación de la sociedad civil y de los jóvenes.

“Es importante que en esta cuarta transformación estemos todos incluidos, no solamente la clase política. Hoy en este Congreso local, por primera vez tenemos 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres, pero sobre todo, los que la integran son personas de la sociedad civil, no las personas que en  su mayoría venían haciendo trabajos partidistas o de algún acercamiento con los partidos”, agregó.

Enfatizó que los diputados locales cuentan con diferentes perfiles, profesiones y actividades, lo cual les obliga a responder a la exigencia de la sociedad, porque lo que sucedió el 1 de julio no fue solamente un proceso electoral, sino un llamado de atención y un manotazo en la mesa de la sociedad a la clase política.

Bautista Gómez pidió a los jóvenes que participan en el simulador, cuestionar y abrirse a la sociedad, “que en este ejercicio les crezca la semilla de la inquietud para tener diputados, regidores, presidentes, diputados federales, senadores, porque esto es lo que requerimos, una juventud que se vaya involucrando en las actividades y decisiones políticas para tener el rumbo del país”.

Resaltó que los diputados y el Congreso local requieren de los jóvenes porque es la única manera para transformar a la sociedad; y se comprometió a recibir las iniciativas que emanen de este ejercicio legislativo para presentarlas ante el Pleno Legislativo y los invitó a participar en foros de consulta para contar con una legislación avanzada.

En el Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores” participan 75 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Universidad Tres Culturas y Grupo Isima.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).