Gana Potros Salvajes 4-2 la serie ante Burros Blancos IPN

  • Arrasan 34-0 los Potros Salvajes UAEM y da el primer paso rumbo al tricampeonato en la categoría Infantil Doble A

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Junio de 2019.- Los bicampeones Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la categoría Infantil AA, iniciaron con el pie derecho la temporada regular de la Temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y sepultaron al equipo de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con retunda pizarra de 34-0.

La escuadra que dirige el head coach Luis Pérez Hernández, mejor conocido como “El Bolo”, comenzó fuera de ritmo, recibió la patada inicial y en la primera jugada ofensiva perdió el balón sobre su yarda 35, lo que representó el primer y único susto, pues la ofensiva de los Burros Blancos tomaron el balón y comenzaron a avanzar, lo que pudieron controlar los de verde y oro hasta el filo de la yarda 10, donde detuvieron el avance en cuarta oportunidad.

Fue entonces que el encuentro tuvo cierto equilibrio en las trincheras y pasó prácticamente un cuarto entero hasta que alguien hilara las jugadas necesarias para hacer timbrar la pizarra.

Fueron los Potros Salvajes los que hicieron valer la calidad de locales y la experiencia de dos campeonatos a cuestas para hilvanar carreras por fuera de los tackles, hasta que Andryk García Zurita, “Kelly”, escapó y anotó los primeros seis puntos del encuentro. El gol de campo se falló, pero por castigo de invasión de la zona neutral se repitió y los de la UAEM prefirieron hacer la conversión, que fue buena, para colocar el marcado 8-0 al comienzo del segundo cuarto.

La defensiva de los Potros Salvajes de la categoría Infantil Doble A se portó magistral y contuvo todos los ataques de Burros Blancos para arrancarles una y otra vez el balón, y entregárselo a su ofensiva, al mando de Fernando Gabriel Escalona Nava, con el número 4 en el jersey, quien supo imprimir el ánimo necesario y abrió las puertas para una nueva anotación con una escapada personal de unas 20 yardas, obra que completó Andryk García Zurita, para dejar el ovoide en las diagonales para el 14-0. Así se fueron al descanso.

El coordinador ofensivo de los Potros Salvajes, Ramón Fabela, hizo los ajustes necesarios con el apoyo del staff: Andrés Fabián Richardson López, en los quarterbacks, así como Alejandro Orozco y José Manuel Contreras en la línea ofensiva, para desarrollar mucho mejor futbol en la segunda mitad.

Para el tercer cuarto las cosas se inclinaron totalmente a favor de la UAEM, Iván Hernández Romero, con el jersey número 29, mostró su velocidad y tuvo una nueva escapada por el lado derecho de la línea, para culminar con 6 puntos más.

Luego vino una conexión espectacular entre el quarterback Fernando Gabriel Escalona Nava (4) con el receptor abierto Iván David Gutiérrez García, con el jersey número 21, para un pase de más de 40 yardas que Gutiérrez García supo acarrear hasta la zona de anotación con por lo menos 15 yardas más de carrera tras la espectacular atrapada.

Pero el crédito, más allá de los 34 puntos cosechados por la ofensiva de la UAEM, debe dársele a la defensiva que coordina el coach Luis Pérez González, con el apoyo de Julián Emilio Valencia Ponce, en el perímetro, pues las cosas las mantuvieron totalmente controladas y no permitieron ni un punto a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

Destacaron en la línea defensiva Jacobo Challa Quintana, con tres atrapadas al mariscal de campo detrás de la línea de golpeo, Juan Pablo Fernández Velázquez, número 23, quien desde la posición de ala defensiva hizo trizas al ataque de los Burros Blancos, y la certera actuación de los apoyadores Rodrigo Morales Caicedo, con el jersey 14, y Juan Carlos Mejía Garduño, número 44, presentes en decenas de tacleadas durante todo el encuentro.

La serie entre Potros Salvajes de la UAEM y Burros Blancos IPN comenzó desde el viernes por la noche, cuando los de Zacatenco ganaron  0-25 a los auriverdes en la categoría Infantil Triple A; el sábado en la categoría Preinfantil Potros Salvajes se impuso 38-0 a Burros Blancos; en la categoría Infantil Especial la UAEM ganó 12-0 al IPN, y en la categoría Infantil también hubo victoria para Potros Salvajes 13-0.

El único triunfo de este domingo para los Burros Blancos vino en la categoría Infantil A por 0-6.

La próxima semana los Potros Salvajes de la UAEM visitan la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para enfrentar a la escuadra de Pumas Oro, en lo que se prevé una reñida serie en la segunda semana de actividades del campeonato de categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

 

Un comentario a "Gana Potros Salvajes 4-2 la serie ante Burros Blancos IPN"

  1. Carmen Arcos  junio 23, 2019 at 6:55 pm

    Vamos a Santo Tomás, no a C.U!!

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.