Gana Potros Salvajes la serie 5-1 ante Cimarrones de Querétaro

  • La categoría Infantil AA arrasó 33-0 a los visitantes y la única derrota para la UAEM fue en la categoría Infantil Especial

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Junio de 2019.- Los equipos infantiles de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ganaron 5-1 la serie de encuentros de pretemporada ante la escuadra de Cimarrones de Querétaro, con lo que dieron un paso importante en su preparación de cara a la temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, que inicia dentro de tres semanas.

Los Potros Salvajes demostraron superioridad técnica y de ejecución sobre un equipo queretano que, a pesar de sus limitaciones en peso, talla y cantidad de jugadores, se paró “de tú a tú” sobre la alfombra del estadio universitario Juan Josafat Pichardo a dar pelea.

La jornada de scrimmages inició el sábado con el encuentro en la categoría Preinfantil, el cual fue para los Potros Salvajes por marcador definitivo de 12-0; luego saltaron a la cancha los jugadores de la categoría Infantil, en encuentro que dominó ampliamente el equipo auriverde de la UAEM, para terminar 25-0 ante los Cimarrones de Querétaro.

El único descalabro del sábado, y de la serie, fue en la categoría Infantil Especial, en la cual el triunfo fue para los de Querétaro por 6-12.

Para este domingo las hostilidades las abrieron los equipos en la categoría Infantil A, cuyo encuentro fue para los Potros Salvajes de la UAEM por pizarra de 26-12; la categoría Infantil Triple A ganó también a los Cimarrones por escuadra de 21-8.

La Categoría Infantil AA, con dos campeonatos al hilo en su haber, la cual dirige el head coach Luis Pérez, quien no estuvo en el encuentro porque participa en una clínica de coucheo en la Universidad de Baylor, y dejó la responsabilidad en su asistente Fabián Richardson, tuvo otra destacada demostración de buen futbol.

Los de la AA arrasaron a sus rivales queretanos por pizarra definitiva de 33-0, y estuvieron a “nada” de detener en juego por “superioridad técnica”, la cual se decreta cuando la pizarra registra ventaja de 35 puntos.

La próxima semana los Potros Salvajes tendrán un nuevo juego de preparación la próxima semana, cuando visite en el Deportivo Los Galeana, de la Ciudad de México, a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).