Garantiza Huixquilucan derecho de propiedad a vecinos

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 14 de Mayo de 2019.- Con la Jornada Nacional Testamentaria y Juicios de Usucapión Social Itinerantes, que se lleva a cabo en el Complejo Rosa Mística del DIF, los huixquiluquenses podrán asegurar  su derecho de propiedad y, en su caso, la seguridad de transmitir su bien inmueble a través del testamento.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, al respaldar las decisiones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, aseveró que “la seguridad jurídica es un principio universal”.

Recordó que el contar con un testamento permite no dejar problemas a la familia, porque cuando una persona muere intestada son juicios de muchos años que termina fragmentándolos.

Tener un testamento, dijo, da certeza jurídica a la familia, por eso es la importancia de este trabajo conjunto con el Tribunal Superior de Justicia del estado de México y el Colegio de Notarios. Vargas del Villar informó que durante esta jornada se darán 90 sentencias, para que igual número de familias tengan certeza jurídica de su propiedad.

Enfatizó que tener una jornada de trabajo de esta naturaleza, es un gran orgullo para el municipio, por ello, reconoció el trabajo de los notarios y los invitó a seguir trabajando de la mano, en beneficio de sus habitantes. De igual forma, Vargas del Villar señaló que el Poder Judicial tiene todo el respaldo de los alcaldes emanados de su partido en las acciones emprendidas

Por su parte, Juan Manuel Trujillo Cisneros, en representación del Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, detalló que la justicia itinerante, llevada al municipio, es única en el país, ya que los jueces presentes pueden resolver asuntos previamente admitidos o recibir la promoción de algún caso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.