Gastan mexicanos en transporte de aplicaciones de 300 a 500 pesos semanales

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2019.- En México, el 30 por ciento de las personas utiliza tres veces a la semana algún transporte privado, como Uber, Didi y Cabify, el 20 por ciento asegura que hace uso de ese tipo de servicio por lo menos una vez a la semana, tal es el caso de Diana, estudiante de Economía.

“En ocasiones, a veces, te tienes que trasladar de tu casa o incluso a nosotros que nos toca hacer prácticas tienes que pagar dos tres uber o didis, y si se lleva gran parte de lo que me dan a mí en la semana”, dijo.

Lo que significa que, en promedio, por usar apps de servicios de transporte privado, cada persona invierte entre mil 200 a dos mil pesos al mes, lo que significa que anualmente este servicio representa un desembolso de más de 14 mil pesos, por lo que se vuelve un gasto hormiga, al ser pagos pequeños pero constantes, manifestó Miguel Ángel Bedolla Santos, catedrático especialista de la Facultad de Contaduría.

“La CONDUSEF en el mismo estudio marca que el 12 por ciento de tu salario se va a estos gastos hormiga, y es que como bien lo mencionas se nos hace fácil el transporte como las nuevas plataformas y ahora ya comida que ya se incrementó las compras a meses sin intereses, que eso es muy importante, las comisiones”, detalló.

Las principales formas de pago elegidas para este tipo de servicios son: tarjeta de débito, tarjeta de crédito y finalmente efectivo, y son principalmente los estudiantes quienes hacen uso de dicho medio de transporte.

El monto semanal que gastan los mexicanos en transporte de aplicaciones varía entre 300 a 500 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).