Generan violencia dueños de juegos mecánicos en Feria del Carmen de Toluca

  • Reciben a golpes a policías municipales y verificadores que intentaron desalojarlos por no tener permisos y registrar adeudos de años anteriores

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Julio de 2019.- Propietarios y empleados de juegos mecánicos que se instalan año con año en calles como Satos Degollado y en La Plaza España, de Toluca, enfrentaron a golpes a policías municipales y verificadores, para impedir ser desalojados, pues no cuentan con los permisos correspondientes para participar en la tradicional Feria del Templo del Carmen.

«Nos decían que no darían permisos para juegos, sólo para puestos, nos dijeron que van a tomar represalias para los otros permisos de las demás festividades», señaló una de las afectadas.

Tras la actuación de los uniformados, los dueños de los juegos comenzaron a bajar el armazón de algunos de ellos para impedir el desalojo, algunos incluso se acostaron sobre la vía pública para impedir que su herramienta de trabajo les fuera retirada.

Por su parte Luis Felipe García Chávez, director general de Desarrollo Económico del municipio de Toluca, informó que se trata de nueve integrantes de una familia de apellido Delgado, quienes no cubren con los dictámenes de Protección Civil, además de que tienen adeudos de ferias anteriores.

«No han cumplido con el dictamen de Protección Civil, tienen adeudos anteriores de algunas festividades y tenemos nosotros antecedentes de que han tenido conductas de este tipo, han sido violentos entre ellos y contra otros comerciantes que se ponen en la plaza», refirió.

García Chávez indicó que la familia involucrada está impidiendo la colocación de juegos que sí cumplen con el permiso, dictamen de Protección Civil y que no adeudan pagos.

«El Bando Municipal estipula que deben pagar 20 días antes de la festividad, ellos no quisieron pagar sus adeudos anteriores, ahora que ven que no se les iban a dar las canonjías que se les daban anteriormente, no sé qué acuerdos tenían, pero siempre la cuestión de comercio lleva consigo algunos intereses que dejan a una parte no contenta», explicó García Chávez.

Señaló que la condición para que ellos se coloquen es permitir la instalación de los demás juegos; sin embargo, se rehúsan a hacerlo.

En la calle Santos Degollado, en el primer cuadro de la capital, se cerró la circulación vehicular por parte de los miembros de la familia Delgado, quienes se niegan violentamente a ser desalojados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).