Gilberto Sauza va por la presidencia de la CONCAEM

  • Pablo Durán, presidente de CANIRAC, declinó a favor de Sauza en torno a un proyecto común de beneficio para todo el sector empresarial mexiquense

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 20 de Junio de 2019.- Gilberto Sauza Martínez renunció a la presidencia estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para competir por la dirigencia de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), que actualmente agrupa a 67 organizaciones de la iniciativa privada y encabeza María de Lourdes Medina.

Sauza Martínez precisó que su renuncia obedece a la posibilidad de contender libre y limpiamente por la dirigencia de la máxima organización empresarial mexiquense, para desde ahí trabajar denodadamente por el sector al que pertenece desde hace más de dos décadas y por el cual lucha a favor de la unidad, organización y superación gremial.

Manifestó que las organizaciones empresariales deben dejar de ser entes que únicamente se reúnan “para la foto” y para obtener beneficios políticos, económicos y personales, para convertirse en auténticos promotores del desarrollo, de la suma de esfuerzos y de la modernidad traducida en nuevas oportunidades.

Señaló que si a los empresarios del Estado de México les va bien, le irá bien también a los trabajadores, lo que se reflejará en dinamismo económico, empleos y desarrollo para toda la sociedad.

La elección de la nueva mesa directiva de la CONCAEM será el próximo 14 de agosto, a mano alzada; es decir, con el voto directo de los integrantes, por lo cual anunció que dedicará en cuerpo y alma los próximos días a presentar su oferta, su plataforma, ante todas y cada una de las organizaciones que integran a esa central.

Comentó que uno de los objetivos centrales de cualquiera que aspire a dirigir la CONCAEM debe ser fortalecerla y consolidarla, sobre lo cual comentó que se ha reunido en los últimos días con organizaciones empresariales que por el momento no pertenecen a esa central de la iniciativa privada, las cuales le han manifestado el respaldo para su candidatura, así como su inmediata adhesión si él llega a la presidencia.

Se trata de importantes sectores productivos que actualmente no están en la CONCAEM, como todos quienes pertenecen a la producción de bebidas refrescantes y sus derivadas, y éstas están dispuestas a sumarse para hacer crecer a esa organización empresarial.

Por último, agradeció a Pablo Durán, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la declinación pública que hizo a su favor, y señaló que eso representa un acto de unidad en torno a un proyecto común que beneficiará directamente a todos y cada uno de los miembros de la CONCAEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).