Giran orden de aprehensión contra ex gobernador de Puebla por tortura a periodista

Grupo Puntual / Redacción

Cancún, Quintana Roo, 16 de abril de 2019.- el primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún giró una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad y tortura contra la periodista Lydia Cacho.

También aplicó esta orden para el empresario Mario Kamel Nacif Borge, el ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el ex comandante Juan Sánchez Moreno.

La resolución 04/2019 del tribunal federal señala que el 26 de noviembre de 2018, un juez del segundo distrito con sede en Cancún negó la orden de aprehensión en contra de éstas cuatro personas, sin embargo, una apelación revocó este expediente por lo que este 11 de abril se libró una orden de aprehensión.

Por su parte, al conocer éstas órdenes de aprehensión, la periodista escribió en su cuenta de Twitter  – “si, son 14 años de persecución, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogados, de ustedes. Gracias”-.

Lidya Cacho fue detenida hace 13 años por difamación y calumnia luego de haber publicado el libro “Los Demonios del Edén”, en el que hablaba sobre la explotación sexual de menores involucrando a políticos y empresarios del estado de Puebla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).