GM ABANDONA VENEZUELA

 

General Motors (GM) cesó sus operaciones en Venezuela y despidió a 2,678 empleados luego de que el gobierno le confiscó una planta por la crisis política y económica.

Julia Bastos, portavoz de GM en Brasil, dijo en un correo electrónico que el miércoles, la fábrica fue «inesperadamente tomada por las autoridades venezolanas, que impidieron que siga operando con normalidad. Otros activos de la compañía, como vehículos, fueron ilegalmente retirados de las instalaciones».

La firma comunicó que la confiscación fue realizada mediante una orden judicial y que, hasta el momento, el gobierno no se había manifestado sobre su decisión de detener sus operaciones en el país.

GM «rechaza enfáticamente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades e iniciará acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos», señaló la compañía a través de un comunicado.

GM está en Venezuela desde 1948, donde tiene asociada una red de 79 concesionarios, que emplean a 3,900 personas, según datos de la automotriz. Todos los despedidos serán compensados «pronto», explicó Bastos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).