Gobernador despide a Daniel Velasco

A RAÍZ DE LAS AMENAZAS ENCONTRADAS EN LAS BOLSAS CON CADÁVERES…

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Debido a los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos meses en Jalisco, el secretario de Seguridad en el estado dejó su cargo.

Se trata del general de división retirado, Daniel Velasco Ramírez, quien estuvo al frente de la dependencia por espacio de 10 meses, mientras que de manera interina estará el comandante Juan Bosco Pacheco, quien se desempeña como director de la Policía del Estado.

Con la salida de Daniel Velasco (derecha), se registró el primer cambio en el gabinete de Seguridad de Enrique Alfaro

Las estrategias del mando castrense no fueron suficientes para reducir los homicidios, desapariciones y asaltos que ocurren todos los días en los 125 municipios.

Velasco Ramírez también se desempeñó como comandante de la V Región Militar en la administración federal pasada, pero su paso fue gris, y algunos de sus colaboradores cercanos han sido relacionados de presuntamente proteger a miembros de la delincuencia organizada.

La remoción del titular de la Secretaría de Seguridad fue por solicitud directa del gobernador Enrique Alfaro, quien mediante un acuerdo, también ordenó la destitución de los principales mandos de la Policía del Estatal.

Junto con el general de división Daniel Velasco Ramírez, dejan la dependencia el segundo, tercero y cuarto al mando de la corporación, siendo Rafael Solís Pérez, quien se desempeñaba como comisario jefe; seguido de José Antonio Guerrero García, quien era el supervisor general; además de Jorge Manuel Valdez Sánchez, comisario preventivo; y José Manuel Alcorta Martínez, secretario particular del Velasco Ramírez.

Los últimos ex funcionarios fueron señalados de supuestamente dar protección a miembros de la delincuencia organizada, por lo tanto se le dio vista a la Contraloría de la entidad para llevar a cabo las auditorías correspondientes.

Todos estos cambios que se están dando el ámbito de seguridad se dan días

después de las amenazas encontradas en las cartulinas con los cuerpos

embolsados en la carretera saltillo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.