Gobierna una sola familia en Tianguistenco

  • Edificio afectado por sismos pone en riesgo a alumnos de jardín de niños y no lo tiran porque es de funcionario municipal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2019.- Víctor Hugo Ortega Zúñiga,  coordinador Regional en el Valle de Toluca  de Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Juveniles (FOCOREJ) Asociación Civil, aseguró que a la administración municipal de Santiago Tianguistenco se le caracteriza por el nepotismo y el conflicto de intereses.

Informó que interpusieron una solicitud de información pública bajo el folio 00014/TIANGUIS/IP/2019, en la que se pidió al Secretario del Ayuntamiento los nombramientos de los ciudadanos Benito Abelardo Guzmán Pérez, Gabriela Isabel Guzmán Cruz, Daniela Adriana Guzmán Cruz, Benito Alejandro Guzmán Cruz y Luz María López Leyva (Concubina del mismo funcionario), como Secretario Técnico, Contralor Municipal, , Coordinadora Jurídico de la Dirección de Obras, Coordinador Jurídico de la Unidad de Comercio y Vía Pública y Coordinadora de la Secretaría Técnica, respectivamente.

Relató además que “en septiembre de 2017, Protección Civil  Municipal y Estatal decidieron que el inmueble ubicado en la avenida ex gobernador Carlos Hank González y Ex Hacienda Atenco debería ser demolido por las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre de2017, lo cual no ha ocurrido”, indicó.

Ortega Zúñiga comentó que  el inmueble de cinco pisos es un riesgo para las casas aledañas, incluso para un jardín de niños que existe junto a ese edificio.

Las autoridades municipales no han querido derribarlo porque el dueño de este inmueble es Benito Abelardo Guzmán Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento que encabeza Alfredo Baltazar Villaseñor.

Hugo Ortega dio a conocer que Benito Alejandro Guzmán Pérez recibe un salario mensual de 34 mil pesos,  Luz María López Leyva (Concubina), Coordinadora de la Secretaría Técnica, obtiene un salario mensual de 24 mil pesos; Gabriel Guzmán Cruz, Contralor, gana 30 mil pesos al mes; Benito Alejandro Guzmán Cruz, tiene salario de 20 mil pesos, y Daniela Guzmán Cruz también gana 20 mil pesos al mes.

“Una administración familiar al 100 por ciento, en el que existen conflictos de intereses y el mismo presidente municipal ha hecho caso omiso de demoler el edificio propiedad de Benito Guzmán, lo que solo se le han hecho algunas reparaciones superfluas”, finalizó.

El edificio que debería derrumbarse se mantiene de pie gracias a las «influencias» de su propietario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).