GOBIERNO DE JALISCO OFRECE APOYO A FAMILIA DE MIGRANTE RESCATADO

 

El gobierno de Jalisco confirmó que entre los migrantes abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, está el jalisciense Miguel Chávez, de 42 años, originario de la comunidad de Matanzas, en el municipio de Ojuelos.

De acuerdo con lo declarado por Mariana Márquez, directora del Instituto Jalisciense para los Migrantes, el gobierno del estado se han puesto en contacto con la familia para ofrecer su apoyo y, si la familia lo decide, tramitar una visa para que la madre pueda ir a ver a su hijo, que recibe atención médica en un hospital de San Antonio y se encuentra estable de salud.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha pasado poca información, es la Dirección General de Coordinación de Política de Cancillería y la Dirección de Protección de Mexicanos en el exterior los que están llevando el tema porque las personas encontradas en el tráiler fueron víctimas de tráfico de personas y los está resguardando la policía de Texas como víctimas de este delito”, señaló la funcionaria.

Los últimos informes apunta a que los responsables de abandonar a 39 personas en la caja de un tráiler afuera de un Wal-Mart en San Antonio, pertenecen a una banda dedicada al tráfico de personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).