Gobierno de López Obrador disminuye estímulos a gasolinas

 

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2019.- este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y diesel que aplicará del 18 al 24 de mayo.

De acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 32.1 por ciento, menor al 38.17 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.26 por ciento por litro.

Para la gasolina Premium, hacienda aseguró un estímulo fiscal de 4.88 por ciento, menor al 12.76 por ciento anunciado la semana pasada. Con esto, los conductores pagarán 3.86 pesos por litro por concepto de este gravamen.

En lo que se refiere al diesel, se agregará un estímulo fiscal de 30.06 por ciento, ligeramente menor al 30.51 por ciento de la semana anterior. Ahora los transportistas pagarán 3.69 pesos por este concepto.

En el mes de marzo Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).